PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

6 de noviembre de 2010

La P*** Decadencia Artística.


Pues eso mismo, la decadencia del arte en nuestro mundo actual. Tanto en la Música como en el Cine, la Literatura... y casi cualquier rama de ese árbol otrora opulento en verde.

Antes teníamos a músicos de la talla de "Metallica", "Bowie", "Clapton"; a películas como "Memento", "Seven", "A Beautiful Mind"; escritores como "King", "Rice" (antes de volverse católica ¬¬), entre otros autores clásicos.
Ahora nos tocan remedos de músicos como: "Tokio Hotel" (manga de maricas invertebrados); "Miranda" (manga de maricas invertebrados); y no pienso ni nombrar los cientos de cumbieros que andan barboleteando por ahí. Tenemos también películas pésimas como: "Twilight" (toda la fucking saga), todas esas parodias imbéciles como "Epic Movie" y allegados. Y ni hablemos de los "escritores": "Stephenie Meyer" (Gracias por duplicado ¬¬, perra) y una cantidad de desubicados que no recuerdo sus nombres (y no tengo ganas de googlear, no se lo merecen). Pero el problema principal no está en ellos, sino en la gente que los consume. por eso: la culpa es toda tuya[*].

LITERATURA.

Hoy en día, todo el mundo se cree poeta (incluso yo, lo admito), todos escriben, todos piensan que son buenos, y la mayoría son zurullos viscosos. En otras épocas, escribir (bien) era trabajo de una delimitada élite, Seres que vivían para el arte, y no querían vivir de él. Es más, de seguro cada uno de ustedes tiene entre sus contactos al menos 3 personas que escriben poesía, dos de ellos para el tuje, el sobrante para el orto.

MÚSICA.
He notado (y quien no a esta altura) que en los últimos años NO han emergido del mundillo musical, artistas decentes. ¿Estoy equivocado?, ¿Será que mi desconexión del mundo me ha cegado ante esta posibilidad?, ¿Se gastó el recurso mundial de talento?. Sea como fuere, me he visto en la espeluznante situación de no encontrar artistas nuevos que valgan la pena. A no ser alguna canción, pero que pierde la magia al escuchar el disco completo. A todos nos debe pasar (o al menos a la gente que no sobreviviría un día entero sin escuchar al menos un par de horas a sus músicos preferidos). Y para peor, se nos están muriendo todos los exponentes de la buena música (con algunas excepciones sin importancia). Me asusta, me aterra, pensar que en cuestión de un par de años la única opción disponible será alternar una y otra vez nuestra playlist usual. Algunos dirán "EGO, Yo puedo vivir escuchando Metallica toda la vida, o Mozart, o Justin Bieber". A esas personas les digo: USTEDES NO DISFRUTAN DE LA MÚSICA, solo les divierte. (y Bieber es gay...vos también si lo escuchas)

CINE.
El mismo problema, aunque es un caso menos trágico, ya que un par de producciones actuales valen el ticket, pero hasta ahí nomas. Si no es así, nombrenme 5 películas "geniales" en los últimos 2 años. YOU CAN'T!! BITCHES. Y si pueden, les va costar.

CONCLUSIÓN.
Nos estamos yendo a la revrenda... (clickear de nuevo "zurullos viscosos"). Y a nadie parece importarle.

[*] Es culpa tuya, por no criticar como debe ser a esa manga de estafadores que nos intentan vender la (sí, clickear de nuevo "zurullos viscosos") como si fuera buena para la salud. La mierda es mierda, no hay vuelta de tuerca.





5 comentarios:

MMK dijo...

"la culpa es toda tuya".. la culpa es toda mía.. la culpa es toda mía? LA CULPA ES TODA MÍA!!?? :S La culpa es toda mía.. El declive de la calidad artística internacional es MI culpa..! Y ya de paso porque no me culpan también de la Tercera Guerra Mundial y del asesinato de Bambi y de castrar a Mufasa y, y, y, ahora me van a decir que estoy gorda porque me comí toda la comida del Africa!? ES MI CULPA!! Oh my God! yo.. yo.. en nombre del arte no puedo soportarlo..



(comentario publicado gracias a la tecnología de Suicide Blogger®)

EGO dijo...

Creepy...

Sexchzardth dijo...

Es totalmente cierto, pero sigue habiendo arte, lo que pasa, es que con la globalización, la gente comenzo a perder su "unicidad" por decirlo de alguna manera, descubrimos por ejemplo, niños de 12 años que tocan la viola mejor que Steve Vai, entre otras...
Es cierto, se ha vuelto muy dificil encontrar artistas buenos de lo que sea, cada vez se hace mas dificil encontrar algo que valga la pena, ya sea cine, musica, literatura, etc... de todos modos, existen grandes aun, lo que pasa es que estan sepultados en el fondo del UNDER....

Caliburnus dijo...

Como dijo él, hay muchos artistas decentes, es solo que actualmente solo llega a nosotros lo mas... popular ¬¬
Muchos de los artistas que nombraste son recientes, y hay quienes los considerarian "la mierda actual" en comparasion a los grandes clasicos...
Y opino lo mismo, por mucho que me guste la musica que ya conosco, necesito seguir conociendo musica nueva :S
Ah, y las bandas que estoy escuchando ultimamente tienen entre 1 y 3 discos justamente porque son nuevas :P

MoOnlight dijo...

Para mi que es la decadencia de la sociedad que se plasma en todo

Hoy se produce mucho al pedo (fucking sociedad de consumo)y eso repercute en todo

Es solo necesidad de producir que tiene el humano muchas veces, y produce casi que compulsivamente; sin pensar mucho, no hay tiempo para pensar, todo tiene que se rápido porque cambia constantemente. El mundo se mueve cada vez más rápido... y con los medios de difusión que tenemos hoy, lamentablemente se difunde mucha mierda

He dicho

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg