PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

10 de julio de 2011

¿Escucho un eco?


EDITO: Muchos de los enlaces presentados  pueden aparecer caducos u otros pueden carecer de las "similitudes" de las que voy a hablar a continuación, debido a que la autora del blog que tomó sin permiso material de EGOLOG, tuvo la "delicadeza" de eliminar lo que no le pertenecía casi en su totalidad. Por lo tanto esta entrada puede carecer de contenido o relevancia a este punto.  Pero en lugar de eliminarlo lo voy a conservar a manera de recordatorio a todas aquellas personas que decidan acreditar lo que se expone en este espacio a su autoria, para que tengan en cuenta que de una u otra manera, siempre me voy a enterar.


Porque "pensar" lleva mucho tiempo.
Como ente creativo que soy,  muchas veces debo de tener cuidado con el material que creo y publico, por ejemplo, si escribo un cuento sobre (por decir algo) una criatura inter-dimensional que absorba las capacidades gramaticales de las personas y las use para conquistar el mundo, antes de "darle a luz" trato de averiguar si en alguna persona en alguna parte del mundo se me adelantó a la idea. Todo para no ser confundido con un plagiario. Porque de esos hay muchos. Y muchos de ustedes conocerán casos de personas que les resulta natural el tomar sin permiso las cosas ajenas y, no solo no la devuelven, sino que también se hacen pasar por el autor intelectual. 
Personalmente he conocido casos de individuos que me han clonado ideas, las han modificado "geneticamente" y las han publicado con su firma, esto nunca me molesto mucho, ya que en sí el resultado nunca fue sumamente parecido a mi idea original. Pero hace menos de media hora me tope con un espacio en la blogosfera de una personita que al parecer le causé un impresión muy fuerte, tan fuerte que decidió hacer de mis palabras las suyas. 
Algunos de ustedes dirán: 
"Pero eso no es tan malo, tus posts están buenos, es genial que se compartan. aparte, esta persona te da el crédito que mereces ¿no?... ¿no?". 

Pues NO. Mi nombre  está ausente, y ni siquiera brilla.

Vamos a ir directo al grano, les voy a mostrar de lo que hablo. 

Comencemos con lo superficial, pequeñas "similitudes" que son difíciles de pasar por alto (para mi al menos). Tenemos este blog. EGOLOG, mi blog, en el que ustedes se encuentran en este preciso momento leyendo mis gritos de justicia. Luego tenemos este otro blog: Patthology (dar click al nombre para ingresar), una vez dentro notarán a primera vista una cartel rojo y negro con la palabra WARNING y una ilustración de una cámara de seguridad. Y sobre la imagen el titulo dice "Sonríe te estamos Acechando". Hmmm, me suena familiar... ¿que será, que será?, ¡Ah sí!. es esto: Sonríe: te estamos acechando. Bueno, se ve que le gustó la imagen, y en realidad  la imagen no es mia, la saqué de internet y solamente le edité los colores. Nada fuera de lo normal.
Pero veo otra cosa que me resulta familiar, ¡Oh! Patthology tambien tiene un PANIC BUTTON, que si lo clickeo tiene el mismo gif en el de EGOLOG. Bueno ese gif no lo animé yo, no me tiene que molestar. Así como tampoco me tiene que molestar el titulo de los seguidores del blog "Gente con buen gusto", mismo título que el que tienen EGOONS. Eso no es de gran importancia. Tampoco el hecho de que usará la imagen (que si cree yo) para su Sobre mi (LA IMAGEN FUE REMOVIDA DEL SITIO), la cual yo uso en mi apartado de Biografia

Ahora, está tan bueno el blog de esta muchacha que me puse a leer toda la cantidad de (3)(EN ESTE MOMENTO SON 2, YA QUE 1 FUE ELIMINADO) posts que tiene, y vi un par de cosas interesantes:

Leanse esto: Patthology INFO (TEXTO UTILIZADO FUE ELIMINADO)
Luego procedan a leer esto: Retomando Blogger
¿Notan alguna similitud?.

Sigamos con esto: Un dia como este (ENTRADA ELIMINADA POR COMPLETO)
Comparado con este: Un dia como hoy

Continuamos las muestras con esto: About 
en contraste con este: El Piloto
(En este la similitud es mas sutil, pero es de todas formas claro).

Lo más gracioso de todo este tema, es que la persona responsable de ese blog es una señorita a la cual su servidor le parecía repugnante, intolerable, despreciable y todos esos preciosos adjetivos. Sin embargo su blog parece que me encuentra sumamente "inspirador" por no utilizar otra palabra. Para ser una muchacha que asegura ser diferente del resto, veo que anda bastante bien para Ctrl+C / Crtl+V.

Pero bueno, no voy a iniciar acciones legales ya que mis abogados están bastante ocupados tratando de diminuir  mi sentencia. Solo quería demostrar un punto. Y el punto es que... hmmm, me quedé sin inspiracion, voy a leer un par de blogs "amigos" y luego les digo. (espero que hayan escrito algo sobre plagio).

¡Ah!... y el titulo del blog, fue mi sugerencia.



10 comentarios:

Malena dijo...

No me odies.


Pero lo más divertido de todo es que ella tiene más firmas que vos :P


Es la magia de ser mujer en internet.


Ahí voy a trollearle las firmas. Besos!

EGO dijo...

No seas tan cruel que acá la victima soy yo...

Caliburnus dijo...

Fa, que al pedo la mina... Yo lo primero que ví en su blog fue "demaciado" y ahí dejé de leer :P
Y el "HATERS MAKE US FAMOUS" asumo va dirigido a vos XD

EGO dijo...

Si soy todo un referente inspirador al parecer para la muchacha.

Zuricata dijo...

Ta, pero tiene más firmas (4 en total) sólo porque hicimos la descarga del tema vía facebook :P

Ego, yo te dije que tendrías que haber hecho capturas de pantalla en su momento :P

Te faltó agregar que también te robó el panic buttom con su nombre e imagen, la imagen de la camara con el título "sonríe, lo estamos acechando" (o algo así), el título de los seguidores como "gente con buen gusto"... y ya no me acuerdo que mas, sin mencionar estados de facebook copiados literal y posteados dos semanas después, y la idea de patthology que en in principio no le había gustado.
Yo comento nomás, para que todos se enteren del robo de identidad:P

Bytheway, ya va una vez que borra mis comentarios, los cuales no me molesta volverlos a copypastear, y si, es tan bobi que por un lado dice que quiere ser famosa por algo con "mérito y contenido" como tocar el violín, porque ser modelo es de hueca y superficial, y por otro lado te encaja la leyenda de "haters makes us famous", lo cual es irónico, porque se hizo famosa haciendo una terrajeada como copiar.
Re original la botija (Y) :P

Dios, hay que ser abollado...

Zuricata dijo...

Bueno, "famosa"...

Zuricata dijo...

Ta, lo de patthology lo mencionaste si. Estoy media dormida :P

EGO dijo...

En realidad Z si te fijas bien mencioné todo lo que dijiste (excepto lo del estado en Facebook ya que eso lo noté luego de escribir el post) de todas maneras, gracias por el apoyo emocional en estos momentos tan dificiles que vive EGOLOG, siendo el objetivo de la usurpación de su brillante contenido.

Purple dijo...

me parece q te la qerias voltear y ahora reclamas royalties por derechos de autor en vista de q no entregó el rosquete...

EGO dijo...

Decís eso porque no has visto fotos de la susodicha, en caso contrario serías incapaz de formular tal comentario.

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg